NUCLEO PROBLEMATICO 4

  1. ¿Qué implica ser alguien en el mundo moderno?
En el mundo moderno, ser alguien implica ser competitivo, estar actualizado, saber manejar las comunicaciones, estructurar su comportamiento, saber utilizar y manejar el intelecto, ser afectivo, promover los valores que tanto necesita esta sociedad.

2. ¿De qué manera un proyecto de formación universitaria debe darle cabida a las múltiples dimensiones del ser humano?

Un proyecto de formación universitaria debe darle cabida a las múltiples dimensiones del ser humano ya que se necesita meditar y reflexionar sobre lo que se esta haciendo, aprendiendo, lo que somos y queremos ser, y lo que nos acerca o aleja del ser supremo en el cual creemos.
En un proyecto de esta enmendadura debe considerarse que la educación debe ser permanente en procura de actualizar los conocimientos, habilidades, se debe aprender y desaprender y reaprender siempre, aprovechando los recursos que nos ofrece el medio.
El individuo debe formarse, sustentar la parte social, sentirse y verse bien, saber comunicarse y sobre todo debe trabajar la parte sicoafectiva en un mundo tan corrupto y violento donde se ignoran los sentimientos y valores que son los que permiten formar una buena persona.

3. ¿Qué necesidades propias de formación exige el entorno para contrarrestar sus problematicas?

Las necesidades propias de formación que exige nuestro entorno para contrarrestar las problematicas actuales son: garantizar la comprensión básica del mundo, desarrollar procesos de pensamiento en los individuos y en las instituciones, manejando en cada uno la responsabilidad la solidaridad y la autonomía, para que ellos tengan la capacidad de comprender e interpretar la realidad.

4. ¿Cómo formaría mi propia autoestima?

Para formar mi propia autoestima empesaría por aceptarme y conocerme como soy, queriendome con mis defectos y cualidades, teniendo siempre pensamientos positivos, confiar en mis habilidades, trabajando y realizando las cosas con gusto, ganas, tratar de hacer todo encontrándole una razón, gozar cada momento, cada instante, aprender de cada error, conectarme con todo lo que hay a mi alrededor, ser consecuente y coherente con lo que digo y hago, cuidandome y conservando mi cuerpo y mi salud asumiendo la responsabilidad de cada uno de mis actos.

5. ¿De qué manera aporto y me aporto al desarrollo personal el aprendizaje en equipo?

Aporto al aprendizaje en equipo en la medida que soy responsable, creativo, acertivo, se comunicarme, tengo claras mis metas, soy solidario, se usar mis habilidades, venzo los obstáculos y puedo solucionar los conflictos o por lo menos los disminuyo. Y me aporto a mi desarrollo personal el aprendizaje en equipo pues me permite mejorar la socialización, me perfecciona el nivel intelectual, me ayuda a formar el pensamiento racional, me disciplina, me aporta a la capacidad de evaluar a otros y auto evaluarme.

TU IDIOMA AQUI